Summer Time
Sabine Finkenauer
8 de Junio – 29 de Julio

La galería Aina Nowack/AAC tiene el placer de presentar la exposición “Summer Time” de Sabine Finkenauer en una colaboración especial con la artista y diseñadora Sybilla.

Este encuentro tiene su origen tras conocer la obra de Sabine y visitar el taller de ropa a medida de Sybilla. “Ahí comprendí el nexo de unión en el sentir y el comunicar en colores y formas simples aunque, no simplistas, de estas dos artistas, que poseían un diálogo entre ellas que merecía ser contado”.

Las obras seleccionadas de Sabine están comprendidas desde 2007 a la actualidad; desde un tapiz a dibujos, acrílicos, collage e incluso escultura en hierro pintado, así como cuatro obras de gran formato de óleo sobre tela.

Tras unas formas rigurosas y unas composiciones minimalistas se remiten a elementos gráficos que recuerdan a maquetas de la arquitectura utópica que nacen con Le corbusier y la Bauhaus y que se manifiestan en una particular relación entre la utopía vanguardista y una poética contemporánea.

Su visión femenina no está exenta en todo su trabajo y se manifiesta con un acento figurativo muy directamente en sus vestidos de gran escala.

En sus dibujos de flores Sabine conduce la espontaneidad vegetal hacia una formulación regular y simétrica. Estos dibujos tridimensionales y transparentes se mueven entre la escultura y el dibujo.

El color es otro nexo entre Sabine y Sybilla, ambas manejan una gama de color rico en matices y texturas, que en Sybilla vemos en las gasas, linos, sedas y otros tejidos nobles. Aquí su obra también cobra una dimensión escultórica por lo que gana en valor como instalación y obra artística.

Artistas

Sabine Finkenauer
Descargar CV |