El Color del Frío
Pío Cabanillas y Cova Ríos
11 de Diciembre – 11 de Febrero, 2020

La Galería Aina Nowack / AAC tiene el placer de presentar la exposición el Color de Frio con obras de los artistas Cova Ríos y Pío Cabanillas. La búsqueda de la abstracción de ambos artistas y el juego entre luces y sombras sobre el color blanco da pie a una combinación perfecta entre fotografías de paisajes glaciares y estudios de texturas y sobre todo de sombras.

Nos habla Covadonga Ríos sobre la serie MoNoCRoMoS, expuesta en el Color del Frio: surge del estudio de la esencia de la pintura en relación con la arquitectura, la energía que suscita tanto la luz como la falta de ella, las sugerencias que caben en el NO color. Luz y sombras. Mezclas y superposiciones de materiales que crean capaz, matices y veladuras que caracterizan las texturas arquitectónicas.

El uso del color blanco, el más puro de todos, me permite el estudio sensible de estas texturas, creándose piezas de gran plasticidad y silenciosamente cambiantes en función de la iluminación.

El tratamiento del color blanco y la luz como protagonistas absolutos del espacio. El espacio generado por la disposición de la materia. La materia como creadora de luces y sobre todo de sombras.

Los trabajos de Pío Cabanillas abordan el mundo natural desde una óptica conceptual cuyos ejes fundamentales son el encuadre y la descontextualización del tema fotografiado. Su identificación, localización peso o tamaño no son relevantes. Prima la impresión o incluso las emociones provocadas en el  espectador y la necesidad de compartir una visión distinta pero complementaria de la naturaleza.

Artistas

Cova Ríos