cuatro x cuatro
Eduardo Lalanne, Rafael Vilallonga, Luis Agulló y José Cháfer
22 abril – 25 mayo

Artistas

Eduardo Lalanne

Eduardo Lalanne (1991), artista autodidacta comienza sus estudios superiores B&A en Universidad Pontificia Comillas hasta el 2014 y luego se forma con un master  en diseño Naval en Politecnico di Milano en el 2019-2020. Hoy  en día se dedica completamente a su vida artística.

Rafael Vilallonga

Rafael Vilallonga (1991) es estudiante de empresariales y marketing, pero descubre su pasión por la fotografía en el año 2012.

Es en el año 2019, con 27 años, que decide dejar su carrera para dedicarse  por completo a lo que más le llena, Su pasión por la fotografía.

Mientras compagina trabajos comerciales con encargos más artísticos, Vilallonga es descubierto por Aina Nowack en la exposición benéfica de fotografía “xmas mARTket” junto con otros fotógrafos como Pio Cabanillas y Anuca Aísa, artistas de la galería.

Aina Nowack se fija en sus obras más arquitectónicas y abstractas, y decide incluirle en su propuesta de jóvenes promesas en la exposición “cuatro x cuatro”.

Luis Agulló

Luis Agulló (1975). Licenciado en Administracion y Direccion d e Empresas en Madrid y diplomado en Transportation Design en Turín. Se formó como diseñador de coches con Matrícula de Honor en su proyecto de tesis. En 2005 fue ganador del Premio Internacional de Diseno de Ferrari “New Concepts of the Myth”. Posteriormente fue contratado por Ferrari para participar en la creación del nuevo “Centro Stile Ferrari” en Maranello donde diseñó numerosos prototipos para la marca.

Desde 2007 está enfocado en su faceta artística. En 2018 fue seleccionado como uno de los 10 finalistas del Premio BMW de Pintura, prestigioso premio que entrega. S.M la Reina Doña Sofía. En la edición del 2015 ya había quedado entre los 30 finalistas.

Agulló ha expuesto en ferias internacionales como Off Art Fair (Bélgica) y Busan Art Fair (Corea del Sur) y en galerías de Basilea (Suiza), Miami (EEUU), Madrid (España) y Marbella (España).

Sus pinturas y esculturas se encuentran en colecciones particulares en España, EEUU, Suiza, Reino Unido, Italia , Francia, Noruega, Bélgica, Dubai, México, Brasil, Chile, así como en instituciones públicas como el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

En 2019 sus obras han sido portada de Revista de Occidente (Nº 456-mayo, 2019) y portada del catálogo de la exposición colectiva “Metamorphosis” (mayo, 2019)

José Cháfer

Jose Cháfer (1991), amante de la naturaleza y los fenómenos que en ella surgen, observa y analiza la multitud

de formas, texturas, colores, que en ella están presentes. El escultor, investiga y siente gran interés por las conexiones que en la naturaleza se generan, y  admira su condición cíclica, que es la que  permite que toda la materia esté en continuo movimiento, transformación y evolución. El artista indaga en un concepto que observa a diario y admira en la naturaleza, como es el equilibrio. Concepto que le permite investigar sobre la importancia de los pesos visuales, las tensiones, y los múltiples recorridos posibles, para alcanzar ese punto de equilibrio en cada una de sus obras.  El escultor, admira la capacidad de sorprender que posee la naturaleza, y la cantidad de secretos y tesoros que en cada elemento de la misma se esconden. Por este motivo, Cháfer, trabaja con

materiales naturales como la piedra o la madera, que le permiten sentirse en conexión con la naturaleza al mismo tiempo que comprender las diferentes durezas, vibraciones, texturas, vetas, grietas, colores, que guardan cada uno de los materiales vivos que la componen. Cháfer considera imprescindible sumergirse en cada una de sus piezas, e incluso perder la noción del tiempo durante su producción; con la intención de aportar la mejor versión de sí mismo en cada obra, y disfrutar del proceso. Del mismo modo, el artista, intenta que, a través de sus esculturas, el espectador pueda realizar una lectura completa de la pieza, e incluso, si gusta, alcanzar un estado de hipnosis similar al que alcanza él mismo durante su elaboración.